Nuevo servicio de ‘Carsharing’ en Madrid de la mano de Renault: Zity llegará en Diciembre

0

Emov y Car2Go próximamente sumarán otro rival más en la capital del país: Zity. Se trata de una iniciativa impulsada por Renault y Ferrovial y que pretende romper con la posición dominante que ahora mismo ocupan las dos compañías mencionadas al comienzo de este artículo.

Operarán en un primer arranque con 500 unidades del Renault ZOE Z.E. 40 que funcionarán dentro del perímetro de la M-30 además de algunas zonas del exterior del anillo de la M-30. Este mismo mes de Noviembre comenzará el periodo de prueba, para más tarde, en Diciembre, arrancar ya con toda la flota. De esta forma, Madrid contará con una flota total de 1.500 vehículos dedicados al carsharing, que aún se podría ampliar más todavía con el incremento de las flotas de las compañías existentes y la llegada de nuevas compañías que quieran expandir sus tentáculos a este sector.

A modo de recordatorio, el ZOE Z.E. 40 cuenta con una autonomía homologada de 400 kilómetros (reales sobre 300), superando ampliamente a la autonomía de los modelos actualmente disponibles como el Citroën C-Zero y el Smart fortwo electric drive de Emov y Car2Go respectivamente. Otra de las ventajas es que además permite viajar hasta cinco ocupantes, cosa que no sucede con los modelos de la competencia.

Las tarifas con las que operará Zity son todavía una incógnita. Actualmente, Car2Go trabaja a 21 céntimos el minuto, mientras que emov lo hace por 24. Es posible que incluso puedan llegar de manera rompedora -durante un tiempo inicial- trabajando a 19 céntimos el minuto y posteriormente incrementarlo. Desde Zity además aseguran que la energía con la que se cargarán estos vehículos procederán de fuentes 100% renovables.

Este tipo de iniciativas están sirviendo como una excelente opción de cara a poder contener la contaminación de las grandes urbes, a falta de que se expandan también a otras ciudades importantes del país.

 

Si te interesa esta noticia...