Renault y Ferrovial entrarán en Madrid para rivalizar con Car2Go

0

Madrid ha sido sido el punto de partida para que muchas compañías que quieren meterse en el negocio del carsharing den allí sus primeros pasos. Y de momento, la aceptación y crecimiento que están teniendo es positivo, por ello, otras tantas compañías quieren también expandir sus tentáculos a ese modelo de negocio. Concretamente, la próxima en hacerlo será Renault y Ferrovial, quienes tienen suscrito un acuerdo desde Julio para lanzar el tercer servicio de carhsaring eléctrico allí, tras Car2go -liderada por Daimler- y emov -liderada por PSA-.

De acuerdo a las previsiones actuales, se espera que el arranque del servicio se realice a mediados de Septiembre aprovechando la semana de la movilidad, si bien, podría postergarse hasta comienzos de octubre.

¿Cuál será el coche que salga a combatir con el Citroën C-Zero y el Smart Fortwo electric drive? Se tratará del Renault ZOE, un vehículo eléctrico que en su configuración más generosa cuenta con una autonomía máxima homologada de 400 kilómetros, con cinco plazas y que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h. La diferencia frente a los dos primeros es abrumadora en términos de tamaño, habitabilidad y autonomía (el Smart 145 kilómetros y el Citroën 150 kilómetros), por lo que le penaliza frente a ellos en desplazamientos urbanos, pero no en los interurbanos, que es donde más beneficiado sale.

En el acuerdo, Ferrovial será la encargada de gestionar la infraestructura de recarga de vehículos (instalación y mantenimiento) y Renault será quien proporcione los vehículos. Aunque todavía se tienen que dar a conocer las tarifas de la aplicación, se espera que se sitúe en un rango similar a los que se mueven car2go (0,21 euros el minuto) y emov (0,24 euros el minuto). Es posible que en este caso sea ligeramente más caro puesto que el vehículo ofrece algunas características mejores que no ofrecen los otros (véase la autonomía). No habrá contratos vinculantes ni tarifas mínimas, y el funcionamiento será muy similar: habrá coches estacionados por la calle -tendrán aparcamiento en las zonas SER de manera gratuita- y podremos localizarlo con nuestro móvil mediante posicionamiento GPS, pudiendo reservarlos para su uso inmediato, estando disponible las 24h del día.

 

Si te interesa esta noticia...

Update CMP