Motor, competición y nuevos lanzamientos

SEAT quiere crear una marca independiente con Cupra: ¿Qué planes tiene para ella?

0

Ya lo hizo Fiat hace algún tiempo con Abarth, y lo cierto es que no parece irle nada mal a tenor del interés que ponen en seguir reformando su gama y en lanzar nuevas versiones. Ahora, de acuerdo a un informe publicado, parece ser que SEAT estaría preparando el desembarco de Cupra (Cup Racing), la división deportiva de la marca que hasta la fecha ha sido la encargada de poner nombre a las versiones más deportivas y radicales, como una marca independiente, pero… ¿tiene sentido ahora con la escasa gama de la que disponen?

Recordemos que su gama actualmente consta del SEAT León Cupra, tras el rechazo a fabricar un Ibiza Cupra. Sin embargo, no está todo perdido: entre sus planes, está la inminente incorporación del Ateca Cupra, y ya, de una forma mucho más dudosa, podríamos llegar a ver incluso un Arona Cupra. Cabe añadir, que además, la actual gama formada sólo por el León goza de un gran éxito, comercializando unas 12.000 unidades anuales del modelo (que supone un 3% de la producción anual de la compañía).

¿Cuáles son los indicios que se apuntan desde el informe para cimentar esa formalización de Cupra como marca independiente? Para empezar, el pasado mes de Mayo, SEAT ya registró algunos logos y diseños relacionados con Cupra en la Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual, que bien servirían como la imagen de la que haría gala en este nuevo renacimiento.

No parece que al menos en corto vayamos a ver esta materialización efectiva -entre otras cosas, porque necesitan todavía expandir su gama-, pero sí a medio plazo, que además, acompañarían de una línea de merchandising con la que reforzar esa imagen. En cualquier caso, no va a tener las cosas tan fáciles como las pudiera tener FCA con Abarth, ya que el palmarés e historia con el que cuenta la firma de Carlo Abarth no tiene parangón con Cupra y eso evidentemente es un escollo si se pretende lograr un crecimiento considerable en un espacio de tiempo razonable.

Relacionado