Motor, competición y nuevos lanzamientos

SEAT estudia fabricar algunos modelos en China

0

SEAT León Cupra

El presidente de SEAT, Erich Schmitt, anunció en una reunión celebrada durante el Salón del Automóvil de Ginebra, que actualmente se encuentran estudiando la viabilidad de fabricar algunos modelos en China, en concreto, el Ibiza y León para el mercado chino (comercializando también sus variantes deportivas). La ocasión de producir en el mercado chino surge a raíz de Audi produce allí con una alianza FAW-VW y Sanghai-VW.

Con esta medida -entre otras-, SEAT pretende alcanzar el ambicioso objetivo de 800.000 unidades anuales fijado para el año 2018. Según Schmitt, Martorell es grande, y con unas inversiones podría estar produciendo 600.000 unidades anuales en el citado año. Por otra parte, el presidente de SEAT también anunció que muy pronto tomará una decisión respecto a su plan de producción de algunos modelos de SEAT en Latinoamérica, barajándose en la actualidad la planta de México y de Brasil.

Schmitt también destacó que la compañía cuenta con un plan de lanzamiento de dos o tres modelos nuevos anualmente, haciendo un total de 40 repartidos en 8 segmentos diferentes.

Vía: Terra motor

Relacionado