Motor, competición y nuevos lanzamientos

SEAT Ibiza Cupra 2016: ¡Con un motor más grande, el 1.8 TSI de 192 CV!

0

Pese a que la tendencia por parte del grueso de marcas es, durante los últimos años, tender a reducir la cilindrada de sus propulsores atendiendo a los principios del downsizing, desde SEAT, con el Ibiza Cupra 2016 han optado por hacer todo lo contrario: han apostado por un motor de mayor cilindrada.

Hasta la fecha, este modelo equipaba el 1.4 TSI de 180 CV, motor que ha quedado relegado por el nuevo 1.8 TSI con turbocompresor e inyección directa/indirecta combinada (el mismo que emplea el Volkswagen Polo GTI) y que supone un avance en múltiples aspectos, como la potencia, al recibir 12 CV adicionales y el par motor que también pasa a contar con 320 Nm (con el 1.4 TSI tenía 250 Nm), aumentando también su rango útil desde las 1.450 hasta las 4.200 vueltas.

IBIZACUPRA005L

La mejora también se palpa en el plano prestacional. En el caso del Ibiza Cupra 2016 con el 1.8 TSI, requiere de 6,7 segundos para ponerse a 100 km/h, esto implica 2 décimas menos que antes. Mientras que por su parte, la velocidad punta es de 235 km/h, mientras que antes era de 228 km/h. Su consumo medio es el único que registra un incremento casi inapreciable, pasando desde los 5,9l/100 km del 1.4 TSI hasta los 6l/100 km del 1.8 TSI.

Para diferenciarlo estéticamente, podemos fijarnos en detalles como sus llantas de 17 pulgadas específicas, difusor trasero de negro mate, escape trapezoidal, faros bi-xenón con luces diurnas LED, emblemas identificativos, entre otros detalles.

Pero este nuevo Model Year no ha introducido únicamente el propulsor. La suspensión también ha recibido ajustes en su tarado y hacerla más deportiva, y además cuenta con la nueva SEAT DriveApp que permite la personalización de la pantalla táctil del vehículo con información del tiempo, contactos, redes sociales (Facebook o Twitter) o incluso un modo “Challenger” para lograr una conducción más eficiente, algo que a todas luces nos resulta completamente absurdo en un coche de este tipo. Es imprescindible también una buena conectividad, por ello, es compatible con Apple Car Play, Android Auto, además de mirrorlink y SEAT Full Link, asegurándonos una buena compatibilidad con nuestro smartphone.

IBIZACUPRA008L

Podrá contar también con suspensión selectiva Cupra, un sistema de suspensión adaptativa con dos modos: Sport y Confort, además de variar el comportamiento de la asistencia de la dirección.

SEAT Ibiza Cupra 2016

 

Si te interesa esta noticia...