Motor, competición y nuevos lanzamientos

SEAT expandirá la gama Cupra con nuevos modelos turbodiésel, el primero será el Ibiza

0

SEAT presentará a lo largo de este año la renovación parcial del Ibiza Cupra, que se presentó inicialmente en 2013 y que ahora, más de dos años después, se prepara para una renovación tras el debut del renovado Ibiza y en la que veremos no sólo actualizaciones importantes y cambios en la mecánica, sino también el añadido de una variante totalmente nueva, y que se caracterizará por ser el primer Cupra diésel de SEAT.

Podemos decir que es aquí donde comienza a nacer el SEAT Ibiza Cupra TDI. Desde la marca española apuntan a que más que una cuestión de decisión, será una cuestión de ver en qué nicho del mercado sitúan al futuro Cupra TDI, porque desde SEAT confirman que la intención es estar lo más cerca posible de las prestaciones marcadas por el Cupra estándar. Con el fin de superar los 180 caballos sin comprometer el precio o las prestaciones del tres puertas, SEAT apostará por un motor TDI ya existente y que a priori, pulveriza los registros del 1.4 TSI de 179 cv. Hablamos del 2.0 litros bi-turbo que debutó en el actual Passat, y que registra 240 caballos de potencia

El Ibiza Cupra estándar superará los 200 caballos

SEAT-ibiza-cupra-ma (27)

Con la renovación del Ibiza Cupra, SEAT dotará al subcompacto español de una mayor potencia para estar en línea con rivales directos como el Opel Astra OPC. Está previsto que el motor sea el mismo 1.4 litros turboalimentado de 4 cilindros, pero la potencia se exprimirá un poco más para estar también en consonancia con el modelo turbodiésel. Este último rondará aproximadamente la misma potencia que el gasolina y pondrá sobre la mesa una decisión complicada para otras marcas como la ya mencionada Opel o incluso Ford con el Fiesta ST. Porque SEAT pasará a ser una de las muy pocas marcas que ofrecen un subcompacto de tales prestaciones con motor turbodiésel. ¿Qué te parece?

También veremos un Cupra en el crossover de SEAT

Junto a este anuncio, desde SEAT también han confirmado que el futuro todoterreno urbano de la marca también estará disponible con variantes de altas prestaciones, incluyendo tanto una versión FR como la respectiva variante Cupra. Este crossover lo vimos en el Salón de Ginebra de este año, denominado SEAT 20V20, y que nos adelanta parcialmente el futuro proyecto que la marca española comercializará en el viejo continente. SEAT ha concretado que la versión FR estará disponible en todos los mercados donde el crossover se pueda adquirir el crossover, mientras que el Cupra muy posiblemente se venda sólo en Europa. No hay que pasar por alto el hecho de que el 20V20 de producción también se podrá adquirir en guisa Cupra TDI, y este sí contará con el 2.0 litros TDI bi-turbo del Passat rindiendo como mínimo, los 240 caballos alcanzados en la berlina alemana.

De este último proyecto ya os pude confirmar que la plataforma del crossover español contará con el chasis modular estrella del Grupo Volkswagen, el chasis MQB. Este chasis será óptimo para una versión de estas características, tanto gasolina como turbodiésel.

Relacionado