Motor, competición y nuevos lanzamientos

SEAT León 2017: Ahora con el 1.6 TDI de 115 CV y estética renovada

0

SEAT ha actualizado la gama del León al MY2017, en cuya actualización ha realizado cambios estéticos de cara a afrontar la mitad de su ciclo de vida, además de una nueva mecánica diésel y otra gasolina, y un equipamiento más tecnológico. Continúa eso sí, estando disponible con las carrocerías ya conocidas: tres puertas (SC), cinco puertas y familiar (ST).

Si algo funciona, no lo toques

El León es uno de los pilares fundamentales de ventas de la marca, y al margen de eso, es un modelo que dentro de su segmento se vende razonablemente bien. Así que no conviene realizar muchos experimentos, y ese es el punto de partida que han tomado para no mermar sus ventas, optando por cambios sutiles y que no tienen un calado profundo.

SEAT León 2017: Ahora con el 1.6 TDI de 115 CV y estética renovada 14

El paragolpes delantero es de nueva factura y lo acompaña una rejilla de nueva factura. También estrena capó, además de nuevo paragolpes, mientras que los faros pueden ser ahora con tecnología halógena o LED dependiendo de nuestro acabado, y aunque ya estaban disponibles con dicha tecnología, ahora mejoran su haz y reciben más potencia. Los intermitentes y faros antiniebla también emplean tecnología LED.

No faltan tampoco una gama renovada de llantas de aleación en 18 pulgadas y tres colores nuevos para la carrocería: Rojo Desire, Boheme y Mystery.

Más equipamiento y personalización en el interior

Su habitáculo bebe directamente del recién llegado SEAT Ateca al incorporar la nueva pantalla táctil de ocho pulgadas bajo la que se esconde el sistema de infoentretenimiento de nueva generación de la marca con el SEAT Full Link que nos permite conectarnos con nuestros smartphones de Apple y Android y gestionarlos desde ella, así como el SEAT ConnectApp con reconocimiento de voz para poder contestar los mensajes y de esta forma no distraernos de la carretera.

SEAT León 2017: Ahora con el 1.6 TDI de 115 CV y estética renovada 4

También hay otros cambios de menor importancia, como nuevas tapicerías, algunas molduras de nueva factura, el sistema Connectivity Box para cargar de manera inalámbrica nuestro smartphone y freno de estacionamiento eléctrico que permite prescindir de la palanca.

Se ponen al día los sistemas de ayuda en la conducción, además de la llegada del Traffic Jam Assist que conjuntamente con el control de crucero adaptativo y el cambio DSG así como el mantenimiento de carril permite automatizar algo más la conducción y quitarnos carga de trabajo fundamentalmente en atascos.

SEAT León 2017: Ahora con el 1.6 TDI de 115 CV y estética renovada 11

Nuevos motores

A la gama de motores existente, se suma el 1.6 TDI de 115 CV diésel, siendo también otra de las novedades el 1.0 TSI de 115 CV. En función del motor elegido podremos elegir entre una caja manual de cinco o seis velocidades, así como DSG de doble embrague y seis o siete velocidades. No falta tampoco una opción a la tracción total 4Drive con embrague Haldex de quinta generación en algunas motorizaciones.

Se espera que las primeras unidades lleguen a los concesionarios a partir de Enero de 2017.

SEAT León 2017

Si te interesa esta noticia...