Motor, competición y nuevos lanzamientos

SEAT Ateca X-Perience: Afianzando el instinto explorador

0

SEAT potenciará su gama del Ateca con el lanzamiento de una nueva variante que recibe el nombre de X-Perience y que tal y como sucede en otros de los modelos de su gama que disfrutan de ella, cuenta con una preparación algo más enfocada a su uso fuera del asfalto, aunque es la propia marca quien ha reconocido en alguna ocasión que casi la totalidad de los clientes del modelo jamás lo usan fuera del campo.

Pero si eres una de esas excepciones que se pueden contar con los dedos de una mano, esta opción te resultará mucho más interesante que tener que prepararlo posteriormente por tu cuenta y riesgo. Una de las primeras cosas por la que apuesta es por el uso de neumáticos mixtos M+S colocados en unas llantas de 18 pulgadas específicas, unos bajos más protegidos con un cubrecarter reforzado, mayor altura libre sobre el suelo gracias a una suspensión más elevada. Su carrocería recibe un color exterior denominado ‘Olive Green Matt’, logotipos X-Perience en la carrocería, además de otros detalles en la carrocería.

seat-ateca-x-perience-3

Su interior hace uso de una tapicería bitono que combina el color café, tierra y verde, volante y pomo de cambio con costuras de color naranja a contraste así como el sistema Easy Connect de infoentretenimiento con pantalla de 8 pulgadas. Su equipamiento es también bastante completo de serie, estando dotado de los sistemas de ayuda a la conducción como el Traffic Jam Assist, ACC (control de crucero adaptativo) o Front Assist.

El único motor disponible es el 2.0 TDI de 190 CV y 400 Nm de par, que va asociado exclusivamente a la caja de cambios automática DSG de siete velocidades y sistema de tracción 4Drive con embrague Haldex de quinta generación y difernecial electrónico XDS.

seat-ateca-x-perience-10

SEAT Ateca X-Perience

Relacionado