Motor, competición y nuevos lanzamientos

SEAT León Cupra 2009, presentado oficialmente

0

Cuando recientemente SEAT presentó el lavado de cara del León, la versión Cupra no apareció. Ahora, de forma simultánea con la versión FR del Ibiza, aparece en escena el León Cupra 2009, que aporta unos discretos cambios estéticos y de equipamiento.

Su motor se mantiene invariable, siendo el 2.0 TFSI de 240 CV con el que obtiene unas prestaciones muy razonables: 0-100 Km/h en 6,4 segundos, una velocidad máxima de 247 Km/h, con un consumo medio que crece en una décima, homologando ahora 8,3l/100 km.

A nivel estético, no hay sorpresas que no hayamos podido ver ya en versiones más convencionales del León. Nuevos pilotos posteriores, paragolpes delantero ligeramente rediseñado, etc. Entrando ya en su interior, encontramos un volante específico, pedalera específica, pomo de cambio específico, asientos deportivos, además de los cambios ya realizados en versiones convencionales.

Entre su equipamiento de serie, los elementos que encontramos son los siguientes: ESP, ABS, XDS (un sistema que actúa a modo de diferencial), llantas de aleación de 18 pulgadas, climatizador, sensor de presión de neumáticos, ordenador de a bordo, control de crucero, Radio CD MP3 con 8 altavoces y aux in, entre otros.

 

Vía: SEAT

Si te interesa esta noticia...