Motor, competición y nuevos lanzamientos

SEAT León Ecomotive Concept

0

SEAT ha llevado a Ginebra también el León Ecomotive Concept. Se trata de un modelo conceptual sobre la base del León II restyling que mejora aún más los consumos y emisiones del León II Ecomotive que se comercializa actualmente. Su comercialización se iniciará en el mes de Abril.

El León Ecomotive Concept, abandona el vetusto 1.9 TDI de inyector bomba para pasar al empleo del 1.6 TDI Common Rail con filtro de partículas. Si bien el 1.6 TDI está disponible en varias potencias, la elegida para el León Ecomotive Concept es la de 105 CV y va acoplado a una caja de cambios manual de cinco velocidades con unos desarrollos alargados.

Algunos de los sistemas para reducir el consumo y las emisiones con los que cuenta, son el Start&Stop y recuperación de energía en frenadas, además de los neumáticos de baja fricción. Como resultado, homologa un ajustado consumo de 3,8l/100 km y unas emisiones de CO2 de 99 g/km, quedándose a sólo 1 g/km del Ibiza Ecomotive. Para ayudar al conductor a realizar una conducción económica, incorpora en el cuadro de relojes un indicador de cambio óptimo de marcha.

Por el momento se desconoce el precio del que partirá.

seat_leon_ecomotive2g

Vía: SEAT

Si te interesa esta noticia...