Motor, competición y nuevos lanzamientos

SEAT León y Altea 2009, turno de las renovaciones

0

Llevábamos ya algunos meses hablando acerca del lavado de cara que se encontraba preparando SEAT para el León y Altea, y hoy por fin, la reconocida marca con sede en Martorrell, los presenta. Eso sí, conviene añadir que para verlos en vivo tendremos que esperar al Salón de Ginebra, que serán donde hagan su debut.

Los cambios son múltiples, tanto a nivel mecánico como estético, algunos más esperados que otros. En cualquier caso, y tal y como estaréis deduciendo mucho con la imagen expuesta arriba, son más bien tirando a discretos, así que no esperéis cambios radicales.

A nivel estético, podemos destacar la nueva calandra delantera con el logotipo de SEAT en menor tamaño, junto con otros pequeños cambios en la misma. Los faros delanteros son ahora de mayores dimensiones, con un diseño más estilizado y conseguido. No faltan tampoco unos retrovisores exteriores de nuevo diseño junto con un nuevo paragolpes delantero de corte más agresivo.

En la zaga, a simple vista podemos apreciar una luneta posterior que aumentará considerablemente la visibilidad trasera, junto con unos pilotos de nuevo diseño que son una evolución de los anteriores y que tienen un tono más enfadado.

Finalmente, entrando al interior, uno de los aspectos que más críticas recibe, hay algunos cambios que indudablemente mejoran la estética del mismo. Entre esos cambios, destacamos un volante de similar diseño al estrenado en el Ibiza, un nuevo sistema de climatización con unos botones de aspecto mucho más agradable, junto con un nuevo sistema de navegación.

Aprovechando que hablamos del interior, toquemos también el tema del equipamiento, que en el restyling presenta algunos cambios. Disponible en tres niveles de equipamiento: Reference, Style y Sport. Hay algo que nos inquieta, y es que si bien en la nota de prensa se indica que habrá versión FR del León, no se habla nada respecto a la versión Cupra, ni la versión FR del Altea, por lo que podrían desaparecer.  Así mismo, todos los León y Altea incorporan ahora de serie: ABS, ESP y EBA. También podrán equipar bi-xenón con sistema AFS y luz diurna, Hill Hold control, faros antiniebla con luz estática de giro, sensores de aparcamiento delanteros y posteriores, nuevo sistema de sonido, entre otros.

Una novedad importante también es el XDS que incopora ahora el León 2009. Se trata de un sistema que trabaja conjuntamente con el ESP y que simula los efectos de un autoblocante, dotando por tanto de un comportamiento mejor del coche en el asfalto.

Finalmente, en el apartado mecánico llega el motor diésel 2.0 TDI de 170 CV con Common rail. En lo que respecta a motores gasolina, aterriza un bloque 2.0 TSI de 211 CV. Por su parte, los propulsores equipados con cambio DSG cuentan de serie ahora con levas de cambio en el volante y el motor 1.8 TSI de 160 CV puede asociarse ahora a este cambio.

 

Vía: SEAT

Relacionado