SEAT Mii electric: Así es el primer modelo 100% eléctrico de la firma

0

SEAT ya tiene oficialmente en su gama un modelo 100% eléctrico. Bajo el nombre de SEAT Mii electric, la firma española nos ofrece un modelo sobre la base del ya conocido Mii con una autonomía de 260 kilómetros de acuerdo al ciclo WLTP, y es el encargado de dar el pistoletazo de salida a un catálogo que vendrá precedido por más híbridos y eléctricos, como el SEAT el-Born.

El Mii electric cuenta con una potencia de 83 CV (superior a los actuales 75 y 68 CV de las variantes de gasolina y gas respectivamente, que dejarán de venderse en Julio) y que nos ofrece un par motor instantáneo de 212 Nm, necesitando de 3,9 segundos para acelerar de 0 a 50 km/h y con una velocidad máxima de 130 km/h. Su transmisión es de una única velocidad. El paquete de baterías cuenta con una capacidad de 36.8 kWh, pudiendo cargarse con el SEAT Wallbox de 7,2 kW de potencia que nos permitirá cargar un 80% en cuatro horas, y con un cargador rápido de 40 kW, el mismo 80% de carga se podrá alcanzar en una hora. Esta última únicamente será posible si optamos por el paquete de equipamiento Fast (están también disponibles los Garage, Easy Flex, Below Zero y Home Charge).

SEAT Mii electric: Así es el primer modelo 100% eléctrico de la firma

Tal y como sucede con su primo el Citigoᵉ iV, no presenta grandes diferencias respecto a las variantes térmicas, contando con el emblema ‘electric’ en la parte trasera, adhesivos ‘electric’ en las puertas delanteras y llantas de 16 pulgadas. En su habitáculo, recibe una nueva instrumentación, luz ambiental, asientos calefactables y volante, pomo y freno de mano tapizados en cuero.

Otra de las novedades es que contará con el sistema SEAT Connect por el cual se podrá gestionar remotamente: podremos saber dónde está aparcado, estado de luces y puertas, estado de carga de baterías, acceder a datos de conducción y controlar el sistema de climatización.

La entrega de las primeras unidades se llevará a cabo a comienzos del año 2020, y aunque todavía no conocemos los precios, SEAT asegura que será uno de los vehículos eléctricos más baratos del mercado en aquellos en los que llegue (Alemania, Países Bajos, Noruega, Francia, España, Austria, Reino Unido, Suiza, Italia, Bélgica, Dinamarca, Finlandia y Suecia).

Si te interesa esta noticia...