SEAT Minimó: así es el prototipo eléctrico con dos plazas pensado para la ciudad con 100 km de autonomía

1

El Mobile World Congress no es únicamente un terreno limitado a las compañías de telecomunicaciones y telefonía, sino que también es el escenario donde algunas marcas están apostando por presentar algunas novedades. SEAT vuelve a reafirmar su posición en el MWC con el SEAT Minimó, un prototipo de vehículo biplaza 100% eléctrico y que llega en respuesta al prototipo Ami One Concept de Citroën presentado días atrás.

Si bien, su estética y configuración se desmarcan por completo del modelo galo citado y en este caso se observa cómo claramente se han inspirado -o tomado como referencia- el Renault Twizy, contando con la misma disposición interior. A su vez, cuenta tan sólo con una longitud de 2,50 metros, algo que le permite poder aparcar de manera transversal en plazas de aparcamiento en línea, algo que es totalmente lógico teniendo en cuenta que es un modelo con un claro enfoque urbano.

No cuenta con maletero, si bien, en caso de que circulemos sin nadie más, el asiento trasero nos sirve como tal para poder depositar en él nuestro equipaje.

SEAT Minimó: así es el prototipo eléctrico con dos plazas pensado para la ciudad con 100 km de autonomía

Es un modelo 100% eléctrico para el cual SEAT anuncia una autonomía de 100 kilómetros, pero aún más interesante es el hecho de que en pocos minutos podremos tener otra vez una batería con plena capacidad para poder seguir recorriendo kilómetros, ya que permite un cambio de baterías sencillo, en unos pocos segundos y que según la firma reduce los costes operativos de un coche compartido eléctrico hasta en un 50%. El peso total del mismo es de 425 kilogramos, contando con la batería.

Además de su enfoque urbano, también quiere ser un vehículo muy interesante para empresas de carsharing, motivo por el cual cuenta con llave digital además de Android Auto para el sistema de infoentretenimiento, mediante el cual el conductor podrá sincronizar su terminal y manejarlo mediante órdenes de voz.

Al igual que el prototipo Ami One de Citroën, el SEAT Minimó podrá ser conducido a partir de los 16 años, pero para que aquellos que tienen más de 18 años no tengan que regirse por los mismos límites, la llave digital será la encargada de reconocer si el conductor tiene 16 o 18 años para de esta forma limitar su velocidad máxima a 45 o 90 km/h. Además, SEAT asegura que también cuenta con tecnología de conducción autónoma de Nivel 4.

Por el momento no sabemos cuándo llegará a producción -si es que lo hace-, pero teniendo en cuenta el cada vez mayor auge del carsharing en las grandes ciudades, de una forma u otra SEAT hará una apuesta con este modelo o uno de similares características.

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. Marc dice

    Un Renault Twitzy se le presenta competencia!