SEAT nos adelanta el Tarraco: En Septiembre lo conoceremos al completo

0

SEAT ya tiene listo su nuevo SUV de tamaño medio, el SEAT Tarraco, que se espera que haga su debut oficial el día 18 de Septiembre. Y ese debut será en Tarragona, de donde bebe precisamente su nombre (tras haber sido elegido por los fans de la marca entre miles de propuestas y varias fases de votación) y cuyo objetivo será batallar con los Nissan X-Trail, Renault Koleos o Hyundai Santa Fe.

Por el momento, SEAT ha mostrado el modelo en todo su esplendor a 10 fanáticos de la marca de distintos países del mundo para que puedan transmitirle el feedback, aunque para nosotros, esto no será una incógnita puesto que desde hace meses hemos podido conocer su aspecto definitivo a través de varias imágenes donde se puede ver en gran detalle.

SEAT nos adelanta el Tarraco: En Septiembre lo conoceremos al completo

Este nuevo modelo de la firma completará la parte alta del segmento SUV dentro de la marca, siendo también una opción para aquellos que busquen siete plazas, ya que estará disponible con esa configuración, además de contar con unas medidas más generosas que los Arona y Ateca -equiparables en este caso a las del Skoda Kodiaq-.

El Tarraco contara con una gama de motores gasolina con los 1.4 y 2.0 con potencias de 150 y 190 CV, además del bloque 2.0 TDI también con diversas potencias. No sería tampoco de extrañar que llegásemos a ver una variante bajo la marca CUPRA con 310 CV. Por otra parte, y como también ya conocíamos, hace uso de la plataforma MQB A2, que es una de las variantes que mayor longitud ofrece en esta plataforma modular.

No será, en cualquier caso, hasta finales de año cuando los concesionarios comiencen a recibir las primeras unidades del modelo.

Si te interesa esta noticia...