Motor, competición y nuevos lanzamientos

SEAT podría lanzar un León Cupra de 290 CV: 10 CV adicionales

0

¿Quiere SEAT recortar aún más su tiempo en el infierno verde para el León Cupra? Recordemos que en la actualidad, es uno de los modelos de tracción delantera más rápidos del mercado en dicho trazado. Ha sido superado, sí, pero en ningún momento descartaron entrar en la guerra de tiempos con Renault y Honda si se terciaba.

De acuerdo a unas informaciones provenientes de SEATFansClub, SEAT podría introducir aprovechando el Salón de Fráncfort el León Cupra MY2016 cuyo remozado motor 2.0 TSI con la denominación CJXD aumentaría su potencia desde los 280 hasta los 290 CV a las ruedas delanteras, pudiendo asociarse a una caja de cambios manual de seis velocidades o una caja DSG de doble embrague.

Además, tendrá la peculiaridad de que será la única versión que se comercialice, desechando cualquier versión menos potente por debajo de esta dentro de dicho modelo. Mantendrá, en cualquier caso, la actual configuración que abarca a las carrocerías de tres puertas (SC), cinco puertas y familiar (ST).

Eso sí, no esperes un cambio estético destacable que acompañe a esta novedad mecánica. Para ello, habrá que esperar al lavado de cara que llegará el próximo año, y en el que sí que podremos encontrar muchas más novedades estéticas y presumiblemente en la gama Cupra un cambio mecánico más reseñable.

 

Si te interesa esta noticia...