Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: El SEAT León Cupra ST ya es el coche familiar más rápido en Nürburgring

0

Cuando hablamos del familiar más rápido en el infierno verde, seguramente lo primero que te venga a la cabeza sea un modelo como el Audi RS4. Y no andabaas desencaminado, al menos hasta la fecha, porque ahora ha sido destronado, y curiosamente, por un modelo del mismo grupo automovilístico pero cuyo precio nuevo es considerablemente inferior.

Concretamente, se trata del León Cupra ST, que ha logrado amrcar un tiempo de nada menos que 7 minutos y 58 segundos. Un tiempo que lo coloca por encima del Audi RS4 Avant V8 de 420 CV, codeándose también con modelos como el mítico Honda NSX-R, el Ferrari 360 Challange Stradale F1 y quedando a 2 segundos de todo un señor Porsche 911 Turbo (996). Resulta increíble observar los grandes avances que se están consiguiendo en este campo estos últimos años, ¿a que sí?

Vídeo: El SEAT León Cupra ST ya es el coche familiar más rápido en Nürburgring 1

Tampoco pasa desapercibido el hecho de que mejore también el registro de la variante de tres puertas, al reducir su tiempo en 4 décimas, aún con los 45 kilogramos de lastre adicionales con los que cuenta esta variante, debido a las puertas adicionales y el rediseño de la zaga. A cambio, el ST juega con la baza de un mejor coeficiente aerodinámico quedando patentea la hora de afrontar curvas rápidas como en rectas, que es lo que le ha servido para contrarestar esos kilos de más que salen a la luz en curvas lentas.

El artífice capaz de batir dicho récord ha sido Jordi Gené, quien también ha afirmado que con esta carrocería el eje trasero se muestra algo más dócil, permitiendo llevar mejor el coche por la trayectoria deseada. El León Cupra ST, de acuerdo a las cifras oficiales, realiza el 0-100 km/h en 6,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

Vía: Top Gear

Relacionado