Motor, competición y nuevos lanzamientos

SEAT prescinde de las carrocerías SC (3 puertas) y ST (Familiar) en el Ibiza

0

SEAT ha matado silenciosamente las variantes de carrocería SC (3 puertas) y ST (Familiar) del Ibiza. ¿El motivo? fundamentalmente, el bajón paulatino de ventas la que se han visto sometidos y por el cual, algunos de sus rivales más directos ya ejecutaron decisiones similares tiempo atrás (véase el caso de Renault con el Clio SW en 2013 o Peugeot con el SW), ya que los pequeños crossovers y SUV han hecho mella en las ventas de estas variantes.

Tan sólo, mercados como Italia, Alemania y algunos del norte de Europa se resisten todavía a este cambio de paradigma donde la variante ST aún tiene unas ventas más que aceptables, pero parece que no suponen una justificación de peso para seguir manteniendo dicha variante.

SEAT prescinde de las carrocerías SC (3 puertas) y ST (Familiar) en el Ibiza 2

Por su parte, la variante de tres puertas no es tampoco una sorpresa, porque estamos viendo como incluso se están prescindiendo de ellas en el segmento C. Por tanto, el Ibiza ahora se queda provisto de una única carrocería: la de cinco puertas. Otra de las razones que podríamos achacar a este movimiento comercial por parte de SEAT es la cercanía de su relevo generacional, donde de acuerdo a las previsiones debería aterrizar en el mercado el próximo año.

Aún pese a la desaparición del configurador de la firma, aún es posible hacerte con unidades de stock de ambas carrocerías a precios mucho más interesantes que antes para poder liquidar todo el remanente.

Relacionado