Motor, competición y nuevos lanzamientos

SEAT presenta el León Cupra R, se acabaron los rumores

0

Son muchos ya los meses (e incluso podríamos decir años) con los que se lleva especulando con una versión Cupra R del SEAT León. Durante estos últimos meses se han intensificado hasta tal punto de que ya lo dábamos por hecho, y finalmente, SEAT lo ha hecho oficial.

El Cupra R supone un pequeño escalón por encima del Cupra. Cierto es que con esta llegada, la gama deportiva del León se queda demasiado poco escalonada (León FR, Cupra y Cupra R), sin enormes diferencias entre ellos como sí podemos encontrar en versiones deportivas de otros compactos.

Equipa el 2.0 TSI de 265 CV acoplado a un cambio manual de 6 velocidades que le permite realizar el 0-100 Km/h en 6,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 Km/h homologando una media de 8,1l/100 km. Además de equipar este motor, también cuenta con llantas de 19 pulgadas y cinco radios dobles con neumáticos 235/35 con unos discos de freno de 17” y 345×30 mm delante y 16” y 286×12 mm detrás.

Estéticamente no presenta grandes diferencias: el distintivo “R” lo podemos ver reflejado en distintos rincones del coche, como rejilla delantera y el portón, junto con el logotipo CUPRA que también lo encontramos. En su interior encontramos como baquets de color gris, pedales en aluminio, iluminación del cuadro de instrumentos en LED’s de color blanco, entre otros.

Su equipameinto de serie contempla: sensor de parking trasero, control de velocidad de crucero, ordenador de a bordo, faros antiniebla con función de luz estática de giro, 2 airbags laterales, 2 airbags de cortina, desconexión airbag acompañante, anclajes Isofix en asientos laterales traseros, testigo de pérdida de presión de neumáticos, sensor de luces, sensor de lluvia, ABS + TCS, ESP + EBA, autoblocante electrónico XDS, airbags frontales, climatizador bizona y radio CD + MP3 + 8 altavoces + MDI, entre otros.

 

Vía: SEAT

Relacionado