Motor, competición y nuevos lanzamientos

Sebastian Vettel, de nuevo en la pole

0

 

La clasificación para la carrera del Gran Premio de Malasia ha estado mjarcada por una lluvia que ha afectado a buena parte de la sesión. Un imprevisto improvisado (valga la redundancia) que ha sacado a relucir lo mejor de los equipos a la hora de realizar estrategias e intentar afinar el mejor tiempo posible.

El mejor de todos, o más bien los mejores, han sido Red Bull Racing y por supuesto, Sebastian Vettel. El alemán ha conseguido la primera plaza para la carrera de mañana quedando a prácticamente un segundo del siguiente clasificado, Felipe Massa. El uso inteligente de los neumáticos ha sido realmente clave.

Detrás de Sebastian Vettel y Felipe Massa, se ha situado de nuevo Fernando Alonso con su Ferrari F138. El español ha confirmado las sensaciones de Australia y no se ha cortado un pelo en afirmar que el Ferrari “funciona mejor que nunca”… así de sencillo.  Tras el español, Lewis Hamilton y Mark Webber cerrarán el cupo de los cinco primeros.

Con esta tabla de salida de por medio, queda demostrado que el juego de estrategias ha tenido que ser muy importante para captar la mejor posición. Si en la carrera de mañana se presenta la lluvia de forma intermitente o continuada, las sorpresas pueden ser mayúsculas.

Foto: GP Update

Relacionado