Motor, competición y nuevos lanzamientos

Seis carriles que acaban en medio de la nada

0

Cuando hablamos de tal cantidad de carriles imaginamos una metrópoli, con inmensas autopistas anchas soportando un flujo de tráfico diario incuantificable. Sin embargo, nos costaría trabajo imaginar una autopista del mismo calibre, con la misma calidad y capacidad en medio del campo y además acabando de forma radical. En todo caso, no importa la capacidad imaginativa que tengas, pues una autopista como la descrita existe y se encuentra en el continente africano, desde Túnez hasta Marruecos: unos 1200 kilómetros de la Autoroute Est-Ouest por el litoral. La foto está tomada en Argelia y muestra su últimos metros en la frontera marroquí.

Tal vez ahora surja la duda de su existencia y la explicación de semejante “corte”. La construcción ha sido dura y cargada de acusaciones de corrupción, restrasos y otros problemas típicos del sector. Obviamente tras haber gastado más de once mil millones de dólares es una pena no haber podido acabarla de forma decente, sin tener que pasar del asfalto al campo de una forma tan… irónica.

Es lógico ver ese “fín de trayecto” sabiendo que las relaciones entre Argelia y Marruecos no son nada buenas y que la frontera entre ambos países lleva cerrada desde 1994. A parte de todos los problemas que conlleva una mala relación con los vecinos políticos, el aspecto más resentido es el económico y la dificultad de recuperar la calidad de las relaciones de antes. Argelia tiene un mayor crecimiento económico que Marruecos y eso puede inducir en una postura aún más arrogante entre ambos países, para demostrarse de forma mútua que no necesitan las relaciones comerciales ni políticas.

Vía: Fronteras

Si te interesa esta noticia...