Motor, competición y nuevos lanzamientos

SEMA 2011: Toyota Yaris B-Spec Club Racer

2

El Salón de Las Vegas está empezando a reunir gran parte de prepraciones, debuts inéditos, y por supuesto anticipos de turismos de competición que veremos para la próxima temporada.

Uno de los que se suma en esta última categoría y desde Japón, es el Toyota Yaris B-Spec Club Racer. Rompiendo totalmente con la filosofía estándar estadounidense, Toyota quiere llamar la atención en el SEMA de este año, y vaya si lo va a hacer…

El Yaris B-Spec Club Racer se consolida como toda una variante de competición del Toyota Yaris estándar. Partiendo del propulsor 1.5 litros de 4 cilindros y origen Toyota, los japoneses han modificado la admisión, la salida de escape en su totalidad y también la mecánica para sacar algunos caballos extra, que si bien no están confirmados, se acerca a una potencia de aproximadamente 130 o incluso 140 caballos.

Con una mecánica de competición, el Yaris B-Spec Club Racer se presenta con una estética verdaderamente inusual para un subcompacto de su categoría. Vaciado por dentro, eliminado de todo aquello innecesario para competir -como por ejemplo, los faros delanteros- y por supuesto con una gran decoración y llantas únicas aligeradas y pintadas en negro, el Yaris B-Spec Club Racer estará presente en diversas competiciones el próximo año.

Si te interesa esta noticia...