¿Será así? BMW M2 Coupé

1

El BMW M2 Coupé (o Serie 2 M) está sonando cada vez más fuerte, y con razones para ello. El desarrollo del coupé más pequeño y bestial jamás construido por la firma bávara va tomando forma, y tiene todas las papeletas para dejar muy atrás tanto al M235i, como al anterior Serie 1 M.

A estas alturas, sabemos perfectamente que el M2 Coupé deberá ser desarrollado con extrema precaución ya que a la mínima que a los de M Performance se les vaya la mano, puede ser un rival quizás demasiado fuerte para el M4. La idea básica es posicionar un pequeño dos puertas extremadamente rápido, que marque las diferencias con el actual M235i, y que a su vez no sea un rival de su hermano mayor, el M4. 

Estéticamente, será brutal

Estas ilustraciones de nuestro amigo Teófilo dan una buena presencia de qué deberíamos esperar al menos estéticamente, del BMW M2. Las diferencias con el actual súmmum de la marca serán muy notables, y la aerodinámica estará marcada por portentosos paragolpes, grandes difusores… pero por supuesto, lo que más nos interesa estará bajo el capó.

Ya os he confirmado varias veces que el motor será el mismo que el del M235i, pero más optimizado y trabajado. Será un 3.0 litros Twin Turbo de 6 cilindros en línea, con una potencia que cada vez está más confirmada: casi 400 caballos de potencia. Esta es la cifra que se maneja desde hace ya varias semanas atrás. No mucha menos que el M4, y bastante más que el M235i. ¿Qué te parece? Mirándolo de cara a competir con el Audi RS3 Sportback de nueva generación y el Mercedes CLA 63 AMG (aunque hablemos de cuatro puertas), suena… electrizante.

Ilustraciones: Theophilus Chin

Si te interesa esta noticia...