¿Cómo sería un Nissan LEAF NISMO? Aquí tienes un acercamiento…

0

Aunque el planteamiento actual de NISMO en modelos por debajo del GT-R sea algo decepcionante a nuestro criterio (se centran, fundamentalmente, en la estética y dejan de lado su mecánica), pese a todo, el rodillo estético que se les aplica no podemos negar que les sienta más que bien, aportando un punto de diferenciación frente al resto de su gama convencional.

No sabemos todavía si el recién llegado LEAF disfrutará de una versión NISMO, ya que pese a la política de expansión que tienen dentro de Nissan, todavía no hay una decisión tomada respecto al modelo eléctrico.

Pero como es habitual, X-Tomi ya se ha adelantado a la previsible decisión que puedan tomar desde los cuarteles generales de Nissan en Japón y se ha puesto manos a la obra para ilustrarnos el aspecto con el que nos encontraríamos previsiblemente al LEAF. Esta generación del modelo eléctrico ha dado un salto muy importante -hacia delante- en que lo que concierne a su aspecto estético, contando ahora con un diseño menos de nicho y mucho más global con el que poder llegar a todo tipo de público.

Como puede apreciarse en la ilustración, más allá de los característicos detalles en rojo y negro, X-Tomi también le ha dotado de unos paragolpes deportivos, llantas específicas además de taloneras más prominentes y el emblema de NISMO sobre la calandra delantera. De materializarse finalmente, también cabría esperar algunos accesorios decorativos para su interior. Lo que ya nos cuesta más de creer es que su motor reciba un chute de potencia adicional, que recordemos, en su lanzamiento inicial contará con una potencia máxima de 150 CV y una velocidad máxima de 144 km/h, si bien, se espera que para 2018 aterrice una versión más potente y de mayor autonomía. ¿Quedará relegado el LEAF NISMO a esta última versión?

Si te interesa esta noticia...

Update CMP