Motor, competición y nuevos lanzamientos

Shelby GT500 2013 recibirá el motor V8 más potente del mercado

0

shelby-2

Eso es precisamente la última “perla” que se han marcado desde Ford, nada menos que la confirmación oficialmente por parte de la compañía de que su nueva bestia, un modelo que aún están terminando de hornear, será el modelo con motor V8 más potente del mercado, algo que si seguro indagamos un poco no es así.

Antes de las aclaraciones oportunas hablamos de un modelo tan especial como el Shelby GT500 2013, un modelo que tiene su particular guerra de potencia con un rival como el Chevrolet Camaro y que para la ocasión montará un precioso V8 supercharged de 5.8 litros cuya potencia se elevará hasta los 662 caballos.

shelby-1

Pero esto no es todo ya que a unos enormes 662 caballos se une un par máximo de 856 Nm homologando un consumo medio de unos increíbles 13.1 litros/100 km o, según la propia Ford, de 9.8 litros/100 km en autopista lo que dice mucho a favor de este vehículo. Todo esto está muy bien pero… ¿de verdad es el V8 más potente del mundo?

Sinceramente creo que no, y tan sólo hace falta mirar el catálogo de algunos superdeportivos para darse cuenta de que no lo es y de que hay otra serie de modelos que montan de serie un V8 mucho más potente. Un ejemplo es el Koenigsegg Agera R que monta un V8 biturbo de 4.7 litros capaz de ofrecer una potencia máxima de 1.140 caballos.

Relacionado