Singer DLS, ¿estamos ante el Porsche 911 perfecto?

0

 

Singer ya dio algunas pistas hace algunos meses de su colaboración con Williams Advanced Engineering para la creación de un nuevo proyecto encargado por el cliente Scott Blattner que ahora finalmente se ha desvelado con todo lujo de detalles. El resultado no puede ser más espectacular.

Scott llevó su 911 (964) a Singer con el objetivo de que lo transformaran en un coche más ligero, potente y deportivo. Para ello, se pusieron manos a la obra conjuntamente entre Mezger y Williams desarrollando un motor bóxer de seis cilindros y 4 litros refrigerado por aire -sobre la base del bloque original- que cuenta con filtro de carbono, sistema de escape en iconel y titanio, árboles de levas de magnio, válvulas de titanio, entre otros. El resultado son 507 CV de potencia entregados a una caja de cambios manual fabricada a medida por Hweland de seis relaciones que envía la potencia a las ruedas traseras.

Singer DLS, ¿estamos ante el Porsche 911 perfecto?

Las modificaciones areodinámicas que tiene, aunque acercan su aspecto a la del Porsche 930, tienen una razón de ser: lograr mejorar la penetración del aire. Por ello, tras la realización de un detallado estudio aerodinámico, se ha instalado el alerón trasero de tipo ‘ducktail’, además de contar con otros cambios de gran envergadura, como el difusor trasero con las dos salidas de escape integradas, un ensanche de vías trasero acorde al nuevo paradigma, así como un paragolpes delantero con entradas de aire más generosas y un splitter pensado también para mejorar su aerodinámica. Las llantas son de BBS y están fabricadas en magnesio con un diámetro de 18 pulgadas, contando con unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 en medidas 245/35 y 295/30, apoyándose en una suspensión específica y frenos firmados por Brembo con discos carbocerámicos.

Singer DLS, ¿estamos ante el Porsche 911 perfecto?

Como puedes ver, su habitáculo también ha recibido una profunda revisión, siendo lo más destacable la jaula antivuelco de color ocre, aunque los baquets fijos de Recaro no pasan en absoluto desapercibidos, ofreciendo un agarre y ergonomía muy superiores a los que trae el modelo de serie. Pero hay cosas todavía más espectaculraes, como el volante en fibra de carbono producido por Momo, pedalier en titanio, instrumentación en fibra de carbono o el túnel central en fibra de carbono con el mevcanismo selector de marchas al descubierto.

Singer DLS

 

 

Si te interesa esta noticia...