Motor, competición y nuevos lanzamientos

Sistema de conducción autónoma de BMW

0

Audi, Volkswagen y… Google (entre otros) ya trabajan en sistemas similares de conducción autónoma. Por supuesto que BMW no se iba a quedar atrás en esta nueva tendencia sobre ruedas. En el fondo el concepto es el mismo: el coche podrá circular de forma totalmente autónoma por autovías adaptándose a todas las condiciones de tráfico planteadas.

El desarrollo del sistema empezó hace unos meses pero es ahora cuando podemos comprobar su evolución en vídeo. Las pruebas se realizan con un nuevo Serie 5, al que se le han instalado todos los elementos necesarios para el correcto funcionamiento del sistema (software, sensores de distancia, radares, ultrasonido, cámaras de vídeo, etc.)

Es una sensación totalmente nueva para el conductor. Es extraño entregar todo el control al vehículo, incluyendo la dirección y aceleración, aunque tras varios minutos de experimentarlo, tanto el conductor como los ocupantes del vehículo se empiezan a relajar y confían en el sistema.

La idea es que seguir desarrollando el nuevo sistema y con algo de suerte lo veremos en los modelos i3 de la marca alemana.

Vía: carscoop

Si te interesa esta noticia...