Skoda Afriq Concept: Así es este 4×4 de rally hecho por estudiantes de la marca

0

Como cada año (desde el 2013) Skoda reune a algunos de sus aprendices para dar rienda suelta a su imaginación y sobre un modelo existente en el catálogo de la marca, creen algo disruptivo. En este caso, el turno ha sido para el Skoda Kamiq, que han tomado como base para el Student Concept Car que han bautizado con el nombre de Skoda Afriq. Se trata de un prototipo crossover con tracción 4×4 y de rally.

Un total de cuatro meses y 2.000 horas de trabajo han necesitado los 25 estudiantes para poder concluirlo en su totalidad. A nivel mecánico, podemos destacar la introducción de la mecánica de tracción total del Skoda Octavia con el motor de 190 CV y cambio DSG de 7 relaciones, algo que ha requerido de numerosas adaptaciones, principalmente porque el modelo empleado como base no está disponible con tracción total.

Skoda Afriq Concept: Así es este 4x4 de rally hecho por estudiantes de la marca

Además, se han suprimido las puertas traseras y se han introducido unos pasos de rueda delanteros y traseros ensanchados, splitter delantero específico así como luces LED adicionales montadas sobre el capó, salida de escape central, alerón trasero en fibra de carbono, llantas Dotz 4×4 de 16″, toma de aire en el techo, entre otros elementos. En su interior se respira el ambiente de competición al haber instalado dos baquets fijos, arneses de seis puntos, volante procedente del Fabia Rally2 Evo, jaula completa, sistema de extinción de incendios, salpicadero tapizado, sistema de navegación de Garmin así como dos cámaras con micrófonos para filmar las experiencias de conducción a bordo.

¡Ah! Y no podemos pasar por alto tampoco un generador de agua de la compañía israelí ‘Watergen’, que extrae agua apta para consumo de la humedad de la atmósfera para que tanto conductor como ocupante tengan agua mineral, fresca y filtrada bajo de manda a través de un dispensador en el salpicadero.

 

También podría gustarte