Skoda ENYAQ COUP? RS iV: El primer RS 100% eléctrico

0

Skoda ha desvelado el Enyaq Coupé RS iV, un nuevo tipo de carrocería para su SUV 100% eléctrico y que además introduce la variante deportiva RS que en este caso es la primera 100% eléctrica.

Su pronunciada caída a partir del pilar B para darle un estilo más de ‘coupé’ permite obtener mejoras en materia aerodinámica y por ende en su eficiencia, con un Cx de 0.234, lo que supone una mejora respecto al modelo convencional, materializándose en una mejora en su autonomía máxima. El Enyaq Coupé de tracción trasera y batería de 82 kWh más accesible tiene una autonomía de hasta 545 kilómetros de acuerdo al ciclo WLTP, frente a los 531 kilómetros que homologa bajo el mismo ciclo el Enyaq iV 80.Skoda ENYAQ COUP RS iV: El primer RS 100% eléctrico

Estará disponible con cuatro potencias diferentes, dos tamaños de batería y tracción total o trasera. La menos potente cuenta con 132 kW para la versión 60 con batería de 62 kWh y tracción trasera, 150 kW en el caso del 80 con batería de 82 kWh y tracción trasera y finalmente 195 kW para el 80x con batería de 82 kWh y tracción total. Pero todavía nos queda la versión más potente con el apellido RS, cuya potencia es de 220 kW (300 CV) gracias a dos motores y tracción total que le confieren un 0-100 km/h de 6,5 segundos y una velocidad máxima de 180 km/h.

Skoda ENYAQ COUP RS iV: El primer RS 100% eléctrico

Si optamos por la versión RS, además de contar con una altura libre rebajada al suelo en 15 mm en el eje delantero y 10 mm detrás, además de contar con el marco de la parrilla, molduras de las ventanas y difusor trasero acabado en negro. También cuenta con unas llantas de aleación Taurus negras en 20 pulgadas -en opción el modelo Vision de 21 pulgadas-, así como emblemas RS y cristales traseros oscurecidos.

En su interior encontramos inserciones símil en fibra de carbono, asientos deportivos con reposacabezas integrados y emblema RS, volante multifunción deportivo, alfombrillas específicas y pedalier en aluminio.

También podría gustarte