Skoda Fabia 2015, primeras imágenes oficiales

0

Tras unas semanas de desenfrenado destape, finalmente, la marcha checa ha dado a conocer las primeras imágenes de la nueva generación de su urbanita: el Skoda Fabia. Lo hace presentando el mismo color azul que ya mostraba en los teasers, así que si te parece, vamos a pasar a analizarlo un poco por encima.

Según Skoda, para diseñarlo, el prototipo Vision C ha servido de gran inspiración para ellos, aunque no podemos negar tampoco el enorme parecido con el Rapid. Respecto a sus medidas, sabemos que gana nueve centímetros de anchura (1,73 metros), mientras que ahora es tres centíemtros más bajo (1,46 metros).

La plataforma empleada es la PQ26 que es la misma que se emplea en el Polo e Ibiza, y permite entre otras cosas una reducción de hasta 65 kg de su peso en báscula respecto al modelo saliente. Continuará habiendo dos variantes, una hatchback de cinco puertas cuyo maletero tendrá una capacidad de carga de 330 litros, mientras que también encontraremos otra familiar con una capacidad de carga de 500 litros.

Su gama de propulsores estará formada por tres opciones diésel, con el 1.4 TDI como base con potencias de 75 y 105 CV, para posteriormente, el año que viene, aterrizar una variante también de 75 CV pero de abjo consumo y emisiones, con una media homologada de 3,1l/100 km. Por su parte, la gama gasolina estará formada por el 1.0 MPI de 60 CV como acceso a la gama, así como varios 1.2 TSI de hasta 110 CV, no superando los 110 g/km en cualquier caso -hablando de los motores gasolina-, permitiendo por tanto estar exento del pago del impuesto de matriculación en nuestro país.

Tal y como te comentamos, no habrá variante vRS de altas prestaciones, si bien, encontraremos una denominada ‘Monte Carlo’ que si bien no contará con propulsores de mayor potencia, contará con una estética diferenciada, formada por paragolpes específicos, faldones, llantas, alerón trasero, suspensión más firme y baja, así como llantas de color negro.

Skoda Fabia 2015

Si te interesa esta noticia...

Update CMP