Motor, competición y nuevos lanzamientos

Skoda revela la gama de motores el Fabia 2015

0

Durante las primeras semanas del mes de Octubre con motivo del Salón de París, Skoda desvelará de forma oficial la nueva generación del Fabia. La tercera generación del urbanita contará con una gama formada por siete motorizaciones, de las cuales, 3 serán diésel y 4 gasolina.

Como te comentamos, el nuevo Fabia hará uso de la plataforma MQB (será el primer modelo del segmento B de VAG en hacerlo), y lamentablemente, esta generación será la primera en prescindir de variante deportiva RS, debido a sus bajas ventas.

Skoda asegura haber realizado un importante esfuerzo en materia de eficiencia con su salto generacional, donde afirman, que de media, será un 17% más ahorrador en términos de consumo que el modelo saliente. Por supuesto, toda la gama de motores cumplirán con la nueva normativa de emisiones Euro 6.

Uno de los pilares: reducir el peso del conjunto

Como viene siendo habitual, y teniendo en cuenta el énfasis realizado en la eficiencia, uno de los primeros puntos a tratar ha sido su peso. Por ello, han reducido de media en torno a los 65 kg, quedándose por ejemplo el Fabia III dotado del propulsor 1.0 MPI en unos más que aceptables 980 kg.

Motores Skoda Fabia 2015

Los gama de propulsores gasolina arranca con el 1.0 MPI de tres cilindros de 60 CV y culmina con el 1.2 TSI de cuatro cilindros, con potencias de 70, 85 y 105 CV. Por su parte, la gama diésel estará formada por el tricilíndrico 1.4 TDI introducido en el renovado Polo con potencias de 75, 90 y 105 CV.

En función del propulsor, encontraremos cajas de cambio manuales y de doble embrague (DSG).

Skoda revela la gama de motores el Fabia 2015 1

Versión GreenLine de bajo consumo y emisiones

Tal y como con el modelo actual, la nueva generación continuará contando con una versión con etiqueta verde asociada al propulsor diésel 1.4 TDI de 75 CV y que incorporará diversas medidas enfocadas a reducir el consumo, tales como una mejor aerodinámica, neumáticos de baja resistencia a la rodadura, sistema Stop&Start, además de sistema de recuperación de energía en frenadas. Homologará un consumo de 3,1l/100 km con unas emisiones de 82 g/km, pero no estará disponible hasta finales del próximo año.

Relacionado