El Skoda Karoq RS será híbrido y tan potente como el Ateca Cupra

0

Con la presentación del Skoda Karoq, la marca checa dejó bien claro que tienen serias intenciones de copar el mercado de los crossovers de tamaño compacto y de llegar al mayor público posible. Tratando de marcar las diferencias con el SEAT Ateca, lo cierto es que la propuesta de SUV compacto de Skoda parece estar cuajando muy bien y lo que viene por delante puede ser si cabe mejor aún.

Sabemos que para el próximo año 2018 Skoda presentará una variante deportiva y de altas prestaciones del Karoq, en lugar de apostar por una de similares características del Kodiaq -por motivos de tamaño y plazas-. Esta variante será con total seguridad el Skoda Karoq RS, y al igual que el SEAT Ateca Cupra será potente y muy rápido, pero los 300 caballos del crossover español no los alcanzará con un motor turbo de 2.0 litros, sino con un set-up híbrido.

Apostar por este tipo de configuración servirá para marcar distancias con el Ateca de SEAT tanto en precio como en filosofía de conducción, ya que por una parte SEAT hará un guiño a los que sean más de la vieja escuela, y Skoda tratará de captar a aquellos que quieran una tecnología más moderna y eficiente. Combinando un motor más pequeño -posiblemente un 1.6 litros de 4 cilindros– y un motor eléctrico en el eje trasero, el Karoq RS de Skoda contaría con tracción total y una potencia neta muy similar a la fijada por el SEAT Ateca Cupra. Esto, acompañado de un exterior más deportivo y dinámico -imagen de portada-, y un chasis modificado que incluya una suspensión rebajada levemente, y un toque más deportivo en la electrónica y modos de conducción, darán paso al Karoq más dinámico a la venta.

Ilustración: X-Tomi

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más