Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Skoda Kodiaq RS llegará al mercado, inspirado en el Ateca Cupra

0

El Skoda Kodiaq será la apuesta por excelencia de la marca checa de cara al próximo año, y será a grandes rasgos la apuesta más significativa de la marca europea de cara a competir en el sector de los crossovers compactos. Ya está confirmado que Skoda lanzará este modelo en menos de un año y que compartirá chasis y casi toda la gama de motorizaciones con el SEAT Ateca, pero a diferencia de este último, el Skoda será algo más grande y el enfoque de mercado un poco diferente, tratando así de diferenciarse entre ambos y centrarse cada uno, en un nicho.

Sin embargo, en un punto en el que coincidirán, y de pleno, será en que ambos modelos contarán con una versión de altas prestaciones. En el caso del SEAT será el Ateca Cupra, y hablando de Skoda, veremos el Kodiaq RS. La gama RS de Skoda se ampliará con la puesta en escena del Kodiaq aunque eso sí, podría no llegar a los niveles previstos en el Ateca Cupra ya que Skoda lo enfocará más bien como una versión más dinámica y prestacional, pero sin llegar a los niveles desorbitantes a los que previsiblemente, llegará el Ateca.

Una gama en expansión

El Skoda Kodiaq RS llegará al mercado, inspirado en el Ateca Cupra 2

Skoda poco a poco está ostentando ampliar las versiones RS de la marca que actualmente tienen poca vida más allá del Octavia RS. En el caso de la berlina checa, está disponible en guisa turbodiésel y gasolina, desarrollando 184 y 220 o 230 caballos respectivamente, y por estas cifras andará también el Kodiaq RS, que también estará disponible con ambos tipos de combustible.

Relacionado