Motor, competición y nuevos lanzamientos

El SEAT Ateca Cupra podría ser una realidad: 300 CV, SUV y tracción total

0

Aunque de momento no dejan de ser rumores, cada vez gana más fuerza la hipótesis de que veamos una versión de altas prestaciones del SEAT Ateca bajo el acabado Cupra que contaría con una potencia de 300 CV. ¿Y cuándo lo podríamos ver? Si son ciertos los rumores… en el Salón de París. Eso sí, en forma de prototipo, y una vez conozcan la respuesta del público, ya se decidiría si llevarlo finalmente a las cadenas de producción.

El bloque encargado de dar vida a esta variante sería el 2.0 TSI de 300 CV, idéntico al empleado en el León Cupra, pero además en este caso asociado a la tracción 4WD como única vía para transmitir la potencia al suelo. Donde sí que quizá deberíamos tener más variedad es a nivel de cajas de cambio, donde es de esperar una caja manual de 6 velocidades y otra opcional DSG de doble embrague.

El SEAT León Cupra realiza el 0-100 km/h en 5,9 segundos, en el caso del Ateca Cupra debido al mayor peso por causas como su transmisión se verá lastrado, aunque deberíamos en cualquier caso ver una cifra también que lo sitúe como una opción prestacionalmente muy a tener en cuenta. Y tras haber pasado por nuestras manos diversos crossovers y SUV deportivos (véase el RS Q3 o SQ5) no creemos que en este sentido vaya a decepcionar.

Frente a un Ateca normal, es de esperar también un kit de carrocería específico con una salida de escape trasera doble, paragolpes deportivos, pinzas de freno Brembo, parrilla de nido de abeja, además de reducir su altura libre (mermando su comportamiento fuera del asfalto pero beneficiándose sobre éste). Su habitáculo se beneficiará también de unos asientos deportivos (en opción) con tapizado específico, pedalier deportivo, amén de otros detalles que enfaticen su aspecto.

Relacionado