El Skoda más antiguo de España es un Octavia de 1961

0

¿Te has preguntado alguna vez cuál será el Skoda más viejo de España actualmente en funcionamiento? En la división española firma checa se hicieron esa misma pregunta hace algún tiempo para celebrar el 60 aniversario del Octavia y consiguieron finalmente resolver la incógnita. La unidad más antigua de un Skoda en nuestro país se corresponde con un Octavia matriculado en 1961 que fue completamente restaurado por su propietario en el año 1999.

El Skoda más antiguo de España es un Octavia de 1961

Para resolver la incógnita, comenzaron a mover sus redes sociales para llamar la atención de los propietarios de vehículos clásicos y finalmente consiguieron dar con Juan Carlos Peralta y su Octavia de 1961. Según relata, se encontró su actual unidad en un desguace en un estado de conservación lamentable y decidió tirarse a la piscina para poder devolverlo a todo su esplendor (eran otros tiempos que hacían posible devolver a la vida coches con baja definitiva).

El Skoda más antiguo de España es un Octavia de 1961

Ahora bien, esta tarea no fue nada sencilla, empezando por el suministro de recambios, ya que por aquel entonces -finales de los ’90- lo de comprar recambios de coches a través de internet era una quimera. A través de varios contactos pudo conseguir el suministro de recambios de un taller de la República Checa y con él dio comienzo el largo proceso de restauración que se prolongó durante varios años, con el espectacular resultado que ves en las imágenes, y además, con el plus de haber sido llevado a cabo con piezas 100% originales.

El estado de concurso de la unidad ha permitido a Juan Carlos poder ganar el concurso, por el cual, como recompensa, la firma ha elaborado un documental donde se relata la historia de esta unidad de la mano de su propietario, además de haber recibido una invitación al museo y fábrica de Skoda en Mladá Boleslav en el que podrá conocer de primera mano el pasado y presente de la marca, y que a su vez, fue la misma que dio lugar a su Octavia.

El Skoda más antiguo de España es un Octavia de 1961

Si te interesa esta noticia...