Motor, competición y nuevos lanzamientos

Skoda Octavia Green E Line Concept

0

Durante los últimos tiempos, hemos podido ver una fuerte apuesta por parte de Skoda por modelos de bajo consumo y emisiones denominados GreenLine. Ahora, la marca checa quiere ir más allá presentando el prototipo Green E Line Concept.

Poco tiene que ver con la denominación GreenLine, pese a su símil. Sobre la base de un Octavia Combi, un modelo completamente eléctrico dotado de un motor eléctrico de 85 kW (115 CV), aunque su potencia constante es de 81 CV. Su par motor es de 27,5 mkg (270 Nm). Puede alcanzar una velocidad máxima -limitada- de 135 Km/h y realiza el 0-100 Km/h en 12 segundos. Su autonomía es de 140 km aproximadamente.

Se puede recargar en un enchufe de 230 voltios en unas 8 horas, sin embargo, si optamos por un enchufe de 400 voltios, necesitaremos la mitad, 4 horas.

La batería está ubicada cerca del piso del maletero y su peso es de 315 kg. Debido a su alojamiento, se pierde capacidad en el maletero, que reduce su capacidad en 115 litros, quedando en 490 litros, siendo aún una cifra excelente -aunque hay que tener en cuenta que hablamos de la versión ranchera-. Su interior, por su parte, no recibe variaciones respecto a versiones convencionales.

Este prototipo no parece que vaya a quedarse en una demostración de intenciones por parte de Skoda únicamente, puesto que en el 2011, realizará numerosas pruebas con varias unidades del prototipo por carreteras en condiciones de tráfico real de cara a poder perfeccionar su tecnología de cara al futuro.

ocedesign005media

ocetech002media

Vía: Skoda

Si te interesa esta noticia...