Motor, competición y nuevos lanzamientos

Škoda Octavia RS 2.0 TDI de 184 CV: Con tracción a las cuatro ruedas

0

La tracción total llega al Škoda Octavia RS de forma opcional, más concretamente, con el motor diésel 2.0 TDI de 184 CV, mientras que los 2.0 TSI de 220 y 230 CV siguen manteniendo la misma configuración de tracción delantera. Esto resulta especialmente útil especialmente si vamos a usar el vehículo regularmente en recorridos con climatologías adversas.

Con esta combinación de 2.0 TDI de 184 CV y tracción 4×4, realiza el 0-100 km/h en 7,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 228 km/h. Como se puede observar, le beneficia en el 0-100 km/h debido a la tracción desde parado, aunque por contra, la velocidad máxima es ligeramente inferior. El par máximo es de 380 Nm entre las 1.750 y 3.250 vueltas, con un consumo medio homologado de 4,9l/100 km y unas emisiones de 129 g/km.

Por supuesto, se continúa caracterizando por una serie de diferencias estéticas, como paragolpes deportivos, llantas específicas, alerón trasero… mientras que su interior está dotado de techo tapizado de color negro, volante de tres radios en cuero perforado, pedalier en aluminio, molduras con diseño que imitan a la fibra de carbono, además de asientos deportiovs.

¡Ah! Por último, en esta combinación, la única transmisión disponible es la caja de cambios DSG de doble embrague y seis velocidades, además de las variantes Combi (familiar) y Sedán. octavia-rs

Si te interesa esta noticia...