Motor, competición y nuevos lanzamientos

Škoda Scout: El familiar 4×4 puede ser tuyo desde 30.340 euros

0

Sobre la base del Octavia Combi, Škoda lanza la segunda generación del Scout, una variante destinada a un uso más campero. Y en esta ocasión, lo hace prescindiendo del apelativo Octavia, para denominarse únicamente Scout, siendo rival de modelos como el Opel Insignia Country Tourer o Volkswagen Passat Alltrack. Como curiosidad, estará disponible con tres motorizaciones, pero todas ellas asociadas al cambio de doble embrague DSG.

El Scout cuenta con una serie de elementos que lo diferencian de la variante sobre la que parte. Para empezar, su altura sobre el suelo se incrementa tres centímetros, pasando a computar un total de 17,1 centímetros ampliando así sus ángulos de ataque en 16,7 grados delante y 13,8 detrás. Además, recibe protecciones plateadas en los paragolpes delantero y trasero, llantas de aleación de 17 pulgadas específicas con neumático 225/50, además de una serie de protecciones en los bajos para mitigar los daños cuando se practique offroad.

Estará disponible con tres motorizaciones

Su habitáculo muestra algunas diferencias, como el anagrama Scout en pomo de cambio, respaldo de los asientos además del volante. También encontramos una tapicería de tela de color marrón, si bien, en opción se puede equipar con una tapicería en cuero y alcántara, de color negro o marrón.

Todas las motorizaciones cuentan con el sistema de tracción 4×4 mediante embrague Haldex de quinta generación, que destaca por ser más compacto y 1,4 kg más ligero que el modelo al que reemplaza. Además, el Scout logra mantener la misma capacidad de 610 litros del maletero del Combi, ampliables a 1.740 litros si optamos por abatir los espaldos de los asientos posteriores.

A continuación, la lista de precios:
Skoda Scout 2.0 TDI 150 CV 30.340 euros
Skoda Scout 1.8 TSI 180 CV DSG 31.840 euros
Skoda Scout 2.0 TDI 184 CV DSG 32.740 euros

Relacionado