Motor, competición y nuevos lanzamientos

Skoda Octavia vRS, posibles imágenes filtradas

0

Prácticamente se acaba de presentar la tercera generación del Skoda Octavia y ya han comenzado a aparecer en internet -más concretamente, en un foro checo– unas imágenes a baja resolución de lo que será la variante de altas prestaciones del Octavia, denominada vRS y de la que ya teníamos confirmación de su existencia para esta generación pero desconocíamos por completo su aspecto.

Al igual que en anteriores ocasiones, el vRS a priori debería contar con variantes gasolina y diésel. La variante gasolina está más que clara: empleará el propulsor 2.o turbo de del Golf GTI, con una potencia que rondaría los 220 CV, frente a los 200 CV de la variante de la segunda generación. Por su parte, la variante diésel está algo menos clara, aunque todo apunta al propulsor 2.0 TDI. En ambos casos, las cajas de cambio disponibles serán manual de 6 velocidades y una de doble embrague de 7 velocidades (DSG).

Como es natural, el Octavia vRS tiene que imponer más que el resto de variantes convencionales, para ello se ha optado por unos paragolpes específicos, pinzas de freno de color rojo, doble cola de escape, además de unas llantas más deportivas que en otras versiones. En cualquier caso, habrá que ver como luce con otros colores de carrocería y en imágenes de alta resolución.

Esta será la variante que ocupe el hueco de aquellos clientes interesados en unos propulsores más potentes sin renunciar al espacio (puesto que estará disponible en carrocerías sedán y ranchera), teniendo además disponible la opción de diésel o gasolina.

Vía: Autoexpress

Relacionado