Motor, competición y nuevos lanzamientos

Skoda presenta los Fabia RS y Fabia Combi RS

0

A muchos, la anterior generación del Skoda Fabia RS les sabía demasiado poco en comparación a los artefactos del mismo segmentos que podíamos encontrar en otras marcas del mismo grupo (Grupo VAG). Pues bien, ahora Skoda nos sorprende con las versiones RS para el Fabia 5p y Combi con un salto de potencia importante respecto a su antecesor.

Equipa el mismo conjunto motor-cambio del Polo GTI y Ibiza Cupra: 1.4 TSI de 180 CV y cambio DSG de siete velocidades (con opción de equipar las levas de cambio en el volante), que le permiten realizar una aceleración de 0 a 100 km/h se en 7,3 segundos, mientras que puede alcanzar una velocidad máxima de 224 km/h (226 km/h en el Combi), con un consumo medio de 6,4 litros cada 100 km.

Estéticamente, presenta numerosas diferencias con las versiones convencionales: llantas de aluminio de 17” Gigaro, pinzas de freno de color rojo, paragolpes posterior específico con doble salida de escape, posibilidad de equipar faros de xenón y luces diurnas con LEDs y AFS. En su interior, encontramos también el logotipo RS bordado, amén de unos pedales en aluminio que le dotan de un toque deportivo.  Su equipamiento de serie también será más completo, contando con ESP, TPM (sensor de presión de neumáticos), asistente de arranque en pendientes, diferencial electrónico XDS, entre su dotación.

Vía: Skoda

Relacionado