Motor, competición y nuevos lanzamientos

Skoda presentará un crossover compacto en 2017, rival del Juke y del Captur

0

Que Skoda está dando pasos enormes en estos últimos años no es ningún secreto, es ya más que una evidencia. Una de las marcas más beneficiadas por la llegada de la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen, y que a estas alturas apunta ya muy alto de aquí a sólo unos años.

Skoda está trabajando en un nuevo crossover compacto que estará situado un escalón por debajo del Yeti (en imagen), siendo el crossover de acceso a la gama y que una vez debute en el mercado, completará la gama de Skoda con un total de tres todoterrenos urbanos, entre ellos un SUV de alta categoría y con 7 plazas. Pero volviendo al pequeñín de Skoda, ¿qué esperamos exactamente? 

Basado en el Taigun

Skoda presentará un crossover compacto en 2017, rival del Juke y del Captur 2

El Volkswagen Taigun que conocimos en 2014 como una actualización del prototipo original, nos da una ligera idea del proyecto que Skoda presentará en Europa en sólo dos años. El Taigun, para que te hagas una idea, mide 3.99 metros de largo sin olvidar que estamos hablando de un crossover urbano de 5 puertas. Esto quiere decir que de por sí, el Taigun en 5 puertas mide lo mismo que la mayoría de los hipotéticos rivales con carrocería de 3 puertas. Visto así, el proyecto de Skoda no va a defraudar.

Con una gama de motorizaciones muy similar a la del Taigun que conoceremos en 2016, esperamos motores gasolina y diésel, la mayoría de 3 cilindros junto con al menos una versión híbrida. En el caso de Skoda no está claro, pero hablando del Taigun en sí, una variante eléctrica también está en la recámara de Volkswagen.

Vía: Auto-moto

Relacionado