Motor, competición y nuevos lanzamientos

Skoda presentará el nuevo Fabia en Ginebra

0

El Skoda Fabia de nueva generación va a llegar con una fuerza absoluta e impresionante. Tanto Volkswagen como Skoda han puesto un gran empeño para que el pequeño subcompacto europeo llegue mucho mejor en todos los aspectos, y este año, debutará.

Lo primero de todo que podemos confirmar, es la puesta en escena de la plataforma MQB-A de Volkswagen, que es una variante reducida y más corta del chasis MQB original. Entre otros, este chasis se utilizará en el próximo Seat Ibiza y también en el Volkswagen Polo de próxima generación. En el Fabia debutará por primera vez y lo hará mejorando las cualidades dinámicas respecto al actual utilitario, permitiendo además un coche tanto más bajo, como más ancho. 

Estará disponible con el motor de 3 cilindros

Skoda presentará el nuevo Fabia en Ginebra

Carlos ya confirmó que el próximo Fabia no contará con una versión deportiva (RS), ya que en su lugar la firma europea apostará por continuar ofreciendo grandes paquetes estéticos y de personalización, y una gama de motores tanto gasolina como diésel que buscarán maximizar la eficiencia del subcompacto. El motor estrella será el 3 cilindros gasolina de 1.0 litros, que arrancará con una potencia estimada de entre 70 caballos.

No obstante, debemos ser pacientes ya que lo que veremos en el Salón del Automóvil de Ginebra será un prototipo pre-producción del mismo, y el modelo final de producción que llegará a Europa debutará durante el Salón de París (o Fráncfort), de cara al próximo otoño. En marzo veremos una apuesta arriesgada, de diseño extravagante, y sobre todo buscando captar el máximo número posible de clientes potenciales… jóvenes, en su mayoría.

Vía: Autocar

Si te interesa esta noticia...