Motor, competición y nuevos lanzamientos

Skoda Rapid Spaceback, en España a partir de Octubre

0

skoda-rapid-spaceback-05

Si hace unos cuantos días Carlos nos hablaba y nos mostraba las primeras imágenes del nuevo Skoda Rapid Spaceback, el primer compacto fabricado por Skoda en sus 117 años, un modelo capaz de competir con los compactos más actuales y representativos del sector, ahora la filial española de la compañía nos da nuevos datos referentes al lanzamiento del modelo en nuestro país.

Según la compañía, las primeras unidades del nuevo modelo llegarán a los concesionarios oficiales a partir del próximo mes de octubre junto a un catálogo de motores que lo convertirán desde el primer día en todo un referente gracias a su atractiva relación calidad/precio. No en vano, el modelo está basado en el Rapid, uno de los referentes dentro del catálogo actual de Skoda.

Skoda Rapid Spacebak, un compacto de calidad

Como recordatorio, el modelo que ves en pantalla se diferencia del Rapid en 18 cm homologando una longitud de 4.30 metros mientras que la distancia entre ejes se mantiene en los 2.60 metros. Esta longitud no ha influido demasiado en la habitabilidad del modelo ya que la distancia entre ejes se mantiene. Como daño colateral tenemos la capacidad del maletero que desciende hasta los 415 litros.

Finalmente tan sólo recordarte que la gama inicial contará con cuatro motores gasolina y dos diésel. En el catálogo gasolina encontramos los 1.2 MPI de 75 caballos, 1.2 TSI de 86 caballos, 1.2 TSI de 105 caballos y 1.4 TSI de 122 caballos. En versión diésel la compañía finalmente ha apostado por el conocido 1.6 TDI en su formato de 90 y 105 caballos.

skoda-rapid-spaceback-06

Skoda Rapid Spaceback


Si te interesa esta noticia...