Skoda Vision RS: Así es el prototipo híbrido enchufable de 245 CV

0

Skoda llevará al Salón del Automóvil de París el prototipo Skoda VIsion RS, un prototipo híbrido enchufable de 245 CV y 70 kilómetros de autonomía que sirve como antesala de lo que veremos en el próximo compacto de la firma checa, además de aquellos modelos que integren la gama RS del futuro. ¿Habría cabida para una versión de producción del modelo anticipado? No lo descartamos.

Para que podamos ir abriendo el apetito, desde la firma han publicado un par de bocetos que nos anticipan las formas del prototipo que veremos expuesto en la cita. Como se puede apreciar, cuenta con unos faros delanteros afilados y una parrilla de mayores dimensiones a las que nos acostumbra la marca. También, se hace uso de la fibra de carbono para inserciones en los paragolpes, retrovisores, tomas de ventilación, difusor trasero e incluso la calandra delantera. Las llantas cuentan con un gran diámetro y bajo perfil de neumáticos, aunque en este caso no se han dado a conocer las cifras correspondientes a ambos.

Skoda Vision RS: Así es el prototipo híbrido enchufable de 245 CV

De su habitáculo destacan la ausencia de materiales que provengan de los animales, por ello hace uso de tejido de carbono de Piñatex para las alfombrillas con fibras extraídas de las hojas de las piñas y Alcantara en los asientos. El carbono en este caso proviene de hilo de poliester reciclado.

Finalmente, a nivel mecánico contará con el motor gasolina 1.5 TSI de 150 CV asociado a un propulsor eléctrico de 75 kW (102 CV), entregando una potencia combinada de 245 CV, con lo que puede realizar el 0-100 km/h en 7,1 segundos y gracias a su batería de iones de litio de 13 kWh de capacidad puede contar con una autonomía eléctrica de 70 kilómetros, pudiendo recargarse por completo en tan sólo 2,5 horas (con una toma de carga rápida).

Skoda Vision RS

Si te interesa esta noticia...