Motor, competición y nuevos lanzamientos

Skoda Yeti y Superb Greenline

0

Skoda continúa ampliando su gama de modelos de bajo consumo y emisiones, que comercializa bajo la gama “Greenline“. En este caso, llega el turno a los Yeti y Superb, dos modelos radicalmente diferentes pero que tienen en común que se les ha dotado del mismo propulsor para la versión Greenline.

El propulsor en cuestión es el ya conocido 1.6 TDI de 105 CV, que también se emplea en el Octavia. Por su parte, los Roomster y Fabia emplean el 1.2 TDI de 75 CV. Emplean soluciones típicas para reducir consumo y emisiones: sistema Start&Stop, recuperación de energía en frenada, soluciones que Skoda engloba dentro del paquete denominado “Simply clever”.

En el caso del Superb, dotado con el 1.6 TDI de 105 CV, consume 4,4l/100 km con unas emisiones de 114 g/km, extrapolables también a la versión Combi. En el Octavia, su consumo es ligeramente inferior, concretamente es de 3,8l/100 km con unas emisiones de 99g/km, que aumentan hasta los 4,2 l/100 km y 109 g/km respectivamente si optamos por la versión Combi.

Los Fabia GreenLine y el Fabia Combi GreenLine son los líderes de la gama en consumos ajustados: 3,4 l/100 km con unas emisiones de 89 g/km. El Roomster tiene un consumo algo superior: consume 4,2 litros y emite 109 g/km.

Toda la gama Greenline de Skoda estará expuesta en el Salón de París, aprovechando la reciente ampliación de la misma.

Vía: Skoda

Relacionado