smart EQ fortwo y EQ forfour 2020: Adiós a los motores de combustión

0

Entre los planes de smart para 2020, había uno muy importante: que su gama fuese únicamente eléctrica. Pero no se han limitado únicamente a retirar los motores de combustión interna del catálogo, sino que han aprovechado para hacer un lavado de cara tanto al fortwo como al forfour, además de mejorar su equipamiento.

Para la realización de este lavado de cara, se ha tomado como inspiración los prototipos Forease de 2018 y Forease + de 2019, contando ahora con unos faros de aspecto distinto, paragolpes de nueva referencia con una parrilla de mayor tamaño y prescindiendo del logo de la compañía para en su lugar añadir la palabra smart sobre la parte superior. En la zaga, los pilotos también son nuevos, contando con diodos luminosos y un diseño diferente y más moderno.

La carrocería exterior cuenta ahora con más colores disponibles, mientras que hay nuevos diseños de llantas en tamaños de 15 y 16 pulgadas.

smart EQ fortwo y EQ forfour 2020: Adiós a los motores de combustión

Su interior ahora cuenta con una consola central rediseñada con un nuevo compartimento para guardar objetos al lado del selector de marchas. El sistema de infoentretenimiento también recibe una actualización, contando ahora con una pantalla táctil de 8 pulgadas y un manejo más intuitivo.

El motor eléctrico es común en todos y es el ya empleado hasta la fecha en la variante eléctrica que se comercializaba: cuenta con 60 kW de potencia (82 CV) y un par máximo de 160 Nm, permitiendo que en el caso del EQ fortwo necesite 11,3 segundos para ponerse a 100 km/h y en el caso del forfour, 12,7. La velocidad máxima es la misma en ambos casos: 130 km/h.

smart EQ fortwo y EQ forfour 2020: Adiós a los motores de combustión

Su batería cuenta con 17,6 kWh de capacidad, con una autonomía de acuerdo al ciclo NEDC de 159 kilómetros, lo cual para muchos clientes será una atraso importante en autonomía respecto a los motores térmicos que se comercializaban, si bien la firma se defiende asegurando que la gran mayoría de usuarios realiza fundamentalmente trayectos urbanos con el modelo.

En un enchufe doméstico, necesitaremos tres horas y media para su carga, pero en caso de hacer uso del cargador opcional de 22 kW, en 40 minutos contaremos con el 80% de capacidad de la batería.

También podría gustarte