Motor, competición y nuevos lanzamientos

Smart ForTwo y Smart ForFour: Un adelanto en vídeo

0

Ya queda entre poco y nada para conocer finalmente la nueva generación del Smart ForTwo, que en esta ocasión, llega también acompañado de una variante de cuatro puertas que saca del baúl el nombre de ForFour. Será el próximo día 16 de Julio, y es por ello, que desde Alemania continúan con los preparativos de cara a esta importante introducción dentro del grupo.

Como te comentamos, el nuevo Renault Twingo, fruto de la colaboración Daimler-Renault ha sido un punto de partida muy importante de cara a su desarrollo, del que ambos modelos se beneficirán de hasta un 70% de los componentes de cara a ahorrar costes, aunque sabemos que van a poner especial atención de cara a que esto no se traslade al usuario del vehículo. Continuará manteniendo su configuración de propulsión trasera así como el motor en la misma posición.

El nuevo ForTwo gana 10 centímetros de anchura, si bien, continúa manteniendo las mismas cotas de longitud y altura. Por su parte, la longitud del ForFour será de 3.500 mm (siendo, por tanto, más pequeño que la última generación que conocimos del mismo).

 

Recibirá un cambio de doble embrague

 

Mecánicamente, un gran paso adelante es que prescinde del cambio AMT robotizado, para optar en su lugar por un DCT de doble embrague con 6 velocidades, mucho más eficaz y eficiente, permitiendo además un manejo mediante levas en el volante. A priori, encontraremos también una opción manual de cinco velocidades. Otros aspectos destacables es que prescindirá por el momento de variante diésel, que la gama mecánica arrancará con un tricilíndrico atmosférico de 1 litro y 70 CV, seguido de un 0.9 Turbo de 90 y 100 CV (este último, presumiblemente, relegado únicamente a la variante Brabus).

Sabemos que también planean una variante eléctrica, si bien, no deberíamos verla en el mercado hasta bien entrado el año 2015.

Si te interesa esta noticia...