Smart pasará a producir SUVs y dejará atrás los coches pequeños

0

Parece un titular digno del día de los inocentes, pero no. La industria del automóvil está cambiando mucho estos últimos años, y esto está haciendo incluso a que algunos fabricantes renieguen de su «patrimonio histórico». Smart se ha caracterizado desde sus inicios hasta la actualidad por ser un fabricante de vehículos de tamaño reducido y así ha establecido su imagen en el mercado, sin embargo, se encuentran desarrollando un SUV que podríamos conocer próximamente.

Este modelo estaría construido sobre la plataforma de Geely Sustainable Experience Architecture, ya que Daimler y Geely anunciaron una asociación el pasado año y este sería el primer fruto nacido de dicha asociación. Esta plataforma está previsto que se emplee en otro modelo adicional que muy posiblemente se trate también de otro SUV.

Pero más allá de esto que ya sería algo muy disruptivo dentro de la marca, todavía lo sería más el hecho de que Daniel Lescow, vicepresidente de ventas globales de Smart ha comentado que «La longitud de nuestros vehículos ya no es un factor decisivo para nosotros… hemos redefinido los requerimentos de smart». También añadió que «Queremos irradiar una imagen más premium y no parecer tan de juguete».

Smart pasará a producir SUVs y dejará atrás los coches pequeños

Esto haría perder una de las principales características de Smart hasta la fecha como era el reducido tamaño de sus vehículos. Sin embargo, esto no implicará que vayan a regresar a Estados Unidos, al menos no por ahora, puesto que se centrarán en Europa y China, especialmente en este último mercado donde los SUVs también están logrando un gran éxito comercial.

Los nuevos modelos de la firma contarán con la última tecnología en materia de conectividad, incluyendo también sistemas de conducción semi-autónoma y actualizaciones OTA (Over The Air) para evitar tener que pasar por el concesionario a la hora de actualizar el software del vehículo.

 

También podría gustarte