Motor, competición y nuevos lanzamientos

Smart podría estar preparando un ForFour de segunda generación

3

Smart ForFour

¿Recordáis el Smart ForFour? Ese hatchback de Smart cuya producción se inició en 2004 y finalizó en 2006. Los últimos rumores dicen que podría volver, en forma de una nueva generación, ya que todo apunta a que Mercedes está estudiando los gustos del mercado estadounidense para hacer algo así en vista del éxito que está teniendo el ForTwo, con nada menos que 30.000 pedidos realizados.

El ForFour de primera generación se producía en la fábrica de NedCar ubicada en Holanda, junto al Mitsubishi Colt, del que empleaba chasis, suspensión y algunos motores para así reducir costes. Aún es una incógnita si de volver a producirse lo haría allí, así que de momento, tan sólo nos queda esperar a ver lo que decide finalmente Mercedes.

Vía: Autoblog en español

Relacionado
  • interceptor

    tal como decís, el forfour era básicamente un Colt. Sobre el rumor, lo dudo mucho. El mismo Swach se desvinculó del proyecto para centrarse en prototipos eléctricos, Mitsubishi quedó desesperanzada y escaldada de su colaboración con Mercedes, y ésta no tiene un modelo sobre el cual producirlo con una mínima calidad. Tal vez, tal vez, cuando lance la plataforma del A que será un vehículo para ese segmento se plantee hacerlo, pero eso hilar muy fino.

  • Carlos

    A pesar de ser un Colt, la apariencia de la consola central del ForFour era notablemente superior a la del Colt, que me parece demasiado fría y espartana, así como otros detalles de su interior. Se podría decir que me encanta el diseño exterior del Colt y el diseño interior del ForFour. Sobre lo de la plataforma del A, no se me había ocurrido, pero dicho así tiene bastante sentido y podría ser posible, aunque ya sería especular demasiado :-)

  • interceptor

    sería genial que lo sacaran, eso supondría un empujón más para smart. Si piensan usar la plataforma del A nos lo fias muy largo, Carlos :D