Motor, competición y nuevos lanzamientos

Sólo 4,3 millones de euros te separan de uno de los Ferrari Sergio

0

¿Quieres un Ferrari todavía más exclusivo que alguno de sus modelos más populares? Entonces, el Ferrari Sergio puede ser una opción idónea para ti: tan sólo se fabricaron 6 unidades y ahora una de ellas sale a la venta, a un precio, eso sí, al alcance de muy pocas personas.

Este modelo se presentó en el Salón de Ginebra de 2013, y precisamente venía a homenajear tal y como su propio nombre indica, a Sergio Pininfarina, el que fuera la voz cantante del carrocero italiano y que falleció en 2012. Aunque estaba inicialmente concebido como un prototipo, debido a la acogida que tuvo, se decidió llevarlo a producción (con algunas modificaciones para que pudiera circular legalmente por la vía pública, como la introducción de un parabrisas) a un precio por unidad en torno a los 3 millones de euros y que no tardaron en encontrar propietario. En concreto, de las unidades comercializadas -sin contar con la protagonista de la historia-, la primera unidad fue destinada a un cliente de Emiratos Árabes, otras tres unidades a los Estados Unidos y el quinto fue a parar a Japón.

El prototipo estaba basado en el Ferrari 458 Spider, mientras que la versión de producción derivaba del 458 Speciale A, empleando el mismo V8 de 4.5 litros atmosféricos del citado modelo con una potencia de 605 CV que le confieren un 0-100 km/h en tan sólo 3 segundos.

La unidad que sale a la venta es aún más singular si cabe, es que se trata de única con especificaciones para Europa (la adquirió un cliente de Suiza), contando además con un llamativo color amarillo de carrocería y tan sólo marca 118 kilómetros su odómetro. Piden 4,3 millones de euros por ella, lo cual es un incremento considerable de precio respecto a lo que pagó el propietario, porque además, lo ha tenido escasamente dos años en propeidad.

Pero teniendo en cuenta que sólo pudieron optar a él determinados clientes de la marca y que además, es un modelo con una tirada muy limitada, parece claro, por otra parte, y más en el actual enclave burbujeado, que suba de esa manera en un espacio de tiempo tan corto.

Ferrari Sergio

Relacionado