390 CV para el V6 TDI del Audi SQ5 de la mano de ABT

0

La última incorporación de ABT a su catálogo usa como base el SUV compacto de altas prestaciones de Audi: el SQ5 TDI. Este modelo cuenta con un motor 3.0 TDI V6 de 347 CV y 700 Nm de par controlado por una caja de cambios automática Tiptronic de convertidor de par y ocho relaciones, además de un sistema de tracción integral quattro.

Estas características, junto con el compresor eléctrico en el que se apoya, permiten que pueda situarse a 100 km/h desde parado en tan sólo 5,1 segundos, mientras que su velocidad máxima -limitada electrónicamente- es de 250 km/h.

390 CV para el V6 TDI del Audi SQ5 de la mano de ABT

Ahora, ABT se ha puesto manos a la obra para sobre dicha base extraer caballos extra y en concreto ha conseguido aumentar un 20% mediante el uso de la centralita ABT Engine Control (AEC), quedándose en un total de 390 CV y un par máximo de 760 Nm, permitiendo que de esta forma ahora pueda realizar el 0-100 km/h en tan sólo 4,9 segundos (-0,2s).

Además de esta mejora mecánica, también podemos cambiar su aspecto con las llantas de 20, 21 y 22 pulgadas de ABT (modelos DR, ER-C, FR y GR en diferentes acabados), alerón trasero, pasos de rueda sobredimensionados, cola de escape con acabado en carbono o taloneras de nueva factura, extensiones para los guardabarros, entre otros.. Si queremos reducir su altura se nos ofrece una suspensión roscada ajustable en altura (entre 35 y 60 mm de ajuste).

390 CV para el V6 TDI del Audi SQ5 de la mano de ABT

Finalmente, en el habitáculo encontramos pocos cambios, como una luz de entrada con el logo del preparador proyectado sobre el suelo, mientras que el nuevo botón de arranque y el pomo de cambio son de nueva factura.

 

Audi SQ5 ABT 2020

Si te interesa esta noticia...